Habilitan 1.507 mesas de sufragio para los residentes bolivianos en el exterior

Para las Elecciones Generales del 20 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó 1.507 mesas de sufragio en los 33 países donde las y los bolivianos residentes en el exterior podrán emitir su voto este 20 de octubre.

Para este proceso electoral, el TSE habilitó en el Padrón Electoral Biométrico a 341.001 residentes bolivianos en el exterior.

Las mesas estarán instaladas en los 165 recintos electorales que se habilitarán para el efecto. De acuerdo con la Ley N° 026 del Régimen Electoral, el TSE, a través del Servicio Exterior Boliviano, estableció convenios con los gobiernos de los países anfitriones para garantizar localizar espacios adecuados para el acto de votación, proveer la seguridad necesaria, facilitar la circulación de electores, funcionarios, observadores y representantes de partidos políticos.

Las mesas de sufragio en el exterior comenzarán su trabajo a horas 08:00 de sus respectivos países, y atenderán a las y los residentes bolivianos durante ocho horas continuadas, hasta las 16:00; pero, de existir personas en las filas, continuarán con su trabajo hasta que la última o último boliviano haya emitido su voto.

Publicidad
Abrir chat