Guía para transportar cebolla entra en vigencia el 11 de diciembre en tres departamentos

0

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, informó el lunes que la guía de movimiento para transportar cebolla entrará en vigencia a partir del 11 de diciembre en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí, para evitar el ingreso de ese producto por contrabando.

«El día miércoles nosotros vamos a empezar a utilizar nuestras guías de movimiento de cebolla que hemos utilizado el anterior año, cada vehículo que traslade este producto que sea producción nacional debe llevar esta guía para que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria haga los controles respectivos», informó a la ABI.

Agregó que las guías de movimiento se pondrán en vigencia en los tres departamentos productores de cebolla del país, Tarija, Chuquisaca y Potosí, con el objetivo de frenar el ingreso de ese producto de contrabando de otros países.

López precisó que las guías de movimiento sirven para que las autoridades encargadas del control sepan que es producción nacional.

«Las guías de movimiento funcionarán hasta el mes de mayo, estamos hablando de unos cinco a seis meses, porque ese es el tiempo que se tiene producción en la zona. Entre Chuquisaca, Tarija y Potosí estamos produciendo unos 2 millones de quintales de cebolla por año», añadió.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte