Guabirá coordina plan de contingencia para iniciar la zafra y garantizar abastecimiento en el país

14

El Ingenio Azucarero Guabirá informó el martes que previa coordinación con autoridades de Gobierno elaboraron un plan de contingencia para el inicio de la zafra 2020 y las operaciones de producción de azúcar y alcohol con el objetivo de garantizar el abastecimiento de esos productos en el país.

«Guabirá ha venido sosteniendo diferentes reuniones con autoridades de Gobierno, en función del inicio de la zafra 2020, y la continuidad de operaciones a fin de garantizar el abastecimiento del mercado nacional con azúcar y alcohol», informó en conferencia de prensa Mariano Aguilera Tarradelles, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá.

Aguilera dijo que en reuniones sostenidas en abril con autoridades del Ministerio de Gobierno; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social; y del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, recibieron los lineamientos y las premisas previstas para estas empresas.

Además, en estas reuniones se asumió el compromiso de una estrecha coordinación para tomar medidas preventivas más rigurosas en niveles manejables, así como también acciones necesarias en el sistema de salud y de bioseguridad para los trabajadores, enfatizó.

«Esto implica que se debe programar las actividades productivas bajo medidas de estricto control, para lo cual se ha pedido trabajar conociendo y aplicando las recomendaciones tanto del SENASAG como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de lo cual somos respetuosos, pero además proactivos, con apoyos a diferentes instituciones al efecto», refirió Aguilera.

Señaló que el ingenio azucarero cuenta con un «Plan de Contingencia frente al COVID 19» con 20 acciones, siendo su objetivo general, el definir e implementar los protocolos necesarios para garantizar la continuidad del giro productivo y comercial de la empresa y la salud de su capital humano, tomando en cuenta las normativas legales y protocolos establecidos por las autoridades competentes frente a la emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A guilera señaló que el empresariado es consciente del embate del coronavirus en el mundo y en el país, por eso se ha respaldado la medida de la cuarentena emitida por el Gobierno, ya que la vida del ser humano no tiene precio.

lc/VCT ABI