Grupo Latinoamericano de Cultura premia a niños y adolescentes artistas de La Paz y El Alto

El Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac), en coordinación con el Ministerio de Culturas, premió el miércoles a 19 alumnos de unidades educativas de La Paz y El Alto, en el marco del quinto Concurso de Patrimonio Cultural de la región.

«Lugares emblemáticos, bailes, cantores populares, patrimonios excepcionales inspiraron a los niños y adolescentes bolivianos a escribir ensayos, poesías y pinturas que expresaron su visión sobre estas maravillas que hoy se consideran hitos del planeta», afirmó el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián.

Dijo que el concurso tiene el objetivo de fomentar entre los estudiantes el conocimiento de la cultura latinoamericana y caribeña, así como la integración entre los pueblos de la región.

Los estudiantes representaron a las unidades educativas «República de Cuba», «Republica de México», «Técnico Humanístico Uruguay» y «Ernesto Che Guevara».

El Grulac reúne a 15 embajadas de países en Bolivia y realiza actividades conjuntas de promoción del arte y la cultura latinoamericana y caribeña con el fin de generar un vínculo de integración entre los países.

Red central-cta/rsl ABI

Publicidad