Grupo afín al MAS trató de agredir a Marco Pumari

1

En la ciudad de Cochabamba, un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) trató de agredir al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, cuando daba una conferencia en la Universidad San Simón. En un video se aprecia a un hombre con un arma de fuego en la mano muy cerca del líder cívico.

El cívico potosino llegó a Cochabamba para reunirse con universitarios, mujeres y vecinos. Su agenda tenía pauteado un encuentro con los universitarios, en una actividad organizada por la Federación Universitaria Local de la UMSS, según reporte de Opinión.

Ante la llegada del líder cívico, dos grupos de estudiantes, uno en contra de la visita y otro que respaldaba esta actividad, comenzaron a increparse y lanzar insultos. Los niveles de agresión fueron incrementando y los estudiantes comenzaron a lanzarse objetos.

En videos que circulan por las redes sociales muestran a una persona de polera roja con una gorra negra, que saca en dos oportunidades un arma de fuego, una cuando tienen cerca al líder del Comíté Cívico de Potosí y otra, levanta y apunta el arma hacia otro lado.

Según denuncias de los mismos estudiantes, durante los incidentes hubo heridos a causa de impactos de petardos y piedras. Asimismo, periodistas denunciaron que sufrieron agresiones cuando se encontraban realizando la cobertura del enfrentamiento.

Pumari, después del seminario al que asistió, tuvo que acelerar su salida ante la turba que lo perseguía. Según comentarios de estudiantes, Pumari habría recibido empujones y agresiones al abandonar la UMSS.

CANDIDATURA

El líder cívico potosino aseguró que no aceptará “ninguna clase de presión”, en respuesta al plazo que el excívico cruceño Luis Fernando Camacho le otorgó para que se sume a su dupla presidencial.

“He pedido que dialoguemos, nos sentemos, respiremos. Esta clase de decisiones no se puede hacer pensando en la persona, pensando en una candidatura y pensando en sí mismo, se debe hacer pensando en Bolivia», sostuvo Pumari.

Pumari dijo que no responderá a ninguna presión y que el sábado 7 de diciembre en Potosí, junto a sus bases, definirá si va o no como acompañante de Camacho. «No voy a recibir ninguna clase de presión. He pedido bajar a las bases porque no puedo tomar una decisión personal y mucho menos que nos den plazo, es como si darían plazo al departamento de Potosí o al Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Todo está descartado mientras no se consulte a la bases”, indicó, según reporte de Los Tiempos.

El Diario.

También podría gustarte