Gremiales piden reprogramar créditos y condonar pago de servicios básicos debido a efectos del COVID-19

17

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, pidió el martes agilizar la promulgación de un proyecto de ley para la reprogramación de créditos ante entidades bancarias y la condonación de servicios básicos, debido a la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19.

«Pedimos a nombre de los gremiales del país la inmediata aprobación de este proyecto de ley, el 589, para que se agilice por tiempo y materia y de una vez se dé por lo menos una tranquilidad al hermano gremial, ya que durante este tiempo no vamos a poder trabajar», manifestó García.

Explicó que ante la emergencia por el coronavirus se dictaron algunas acciones y restricciones necesarias para resguardar la salud de la población; sin embargo, esas medidas también generan pérdidas económicas al sector gremial, porque la mayoría vive de la venta diaria, trabaja con créditos bancarios y deben realizar pagos por concepto de alquileres.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, Valeriano Aguirre, se comprometió a hacer seguimiento y a agilizar la aprobación del proyecto de ley para que la norma pueda ser promulgada.

«Nosotros como Cámara de Senadores, como representantes del sector gremial, hacemos conocer a la actual Presidenta de que hay un proyecto de Ley que ha presentado nuestro diputado Víctor Borda para que se pueda condonar los servicios básicos y también reprogramar los créditos bancarios», refirió el senador.

lc-mcr/ ABI