Gremiales marchan y piden al MAS y Gobierno deponer actitudes y convocar a elecciones

0

Una multitudinaria marcha de gremiales de La Paz pidió la mañana de este lunes pacificar el país y conminó al Gobierno transitorio y al Movimientos Al Socialismo (MAS) deponer actitudes y convocar de inmediato a elecciones generales para salir de la crisis que en este momento afecta más a El Alto y La Paz por el desabastecimientos de combustible y alimentos.

“Pedido al MAS y al Gobierno que de una vez depongan actitudes y se convoquen a elecciones limpias para de una vez tener un Presidente”, dijo el dirigente gremial Zenón Yupanqui.

Según el dirigente, los comerciantes no son culpables “por el desabastecimiento” que existe en ambas ciudades y que está afectando a los más pobres.

“Antes el azúcar costaba 140 bolivianos, el quintal ahora está en 240 a 280 bolivianos; el tomate, la caja, estaba a 50 bolivianos, ahora está 280 bolivianos, qué vamos a hacer”, acotó.

El sector también pidió el respeto a la mujer de pollera pues este Gobierno de transición “no puede formar ni confundir la discriminación a nuestras compañeras de pollera”.

También pide respeto a la bandera boliviana y la Wiphala.

Radio Fides/La Paz

También podría gustarte