Gremiales de Tarija marchan por falta de seguridad en los mercados

Los gremiales de la ciudad de Tarija marcharon el miércoles hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas para exigir a las autoridades mayor seguridad en los mercados, semanas después de que un vendedor ambulante perdiera la vida tras ser agredido por unos jóvenes, informó la dirigente de ese sector, Adriana Romero.

«Estamos muy mal en el tema de seguridad, puesto que todos los días estamos con asaltos, robos de mercadería, amenazas a los compañeros gremiales que quieren advertir sobre un posible robo a nuestros clientes, entonces tenemos que implementar el tema de las cámaras de seguridad», informó a los periodistas.

La dirigente pidió más puestos policiales en el mercado Campesino, mercado del Sur, mercado de La Loma, además de la modificación y actualización de sanciones en la parte penal.

«Al día por lo menos unos 30 robos se tienen en los mercados de la ciudad de Tarija, tuvimos compañeras que por robarles las dejaron votadas en las calzadas y tuvimos que llevarlas al hospital», agregó.

El 23 de agosto, un vendedor ambulante de 62 años de edad murió tras ser acuchillado por un menor de 14 años, que luego fue beneficiado con detención domiciliaria.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad