Granizada deja varias vías afectadas

17

La granizada que rayó el mediodía de ayer, en la ciudad de El Alto, provocó varios problemas en sumideros y bocas de tormenta; el casco central de la Ceja se llevó la peor parte, donde el puente distribuidor se inundó nuevamente, lo que produjo congestionamiento vehicular en varias vías y el peaje de la autopista.

La torrencial caída de granizo por aproximadamente media hora logró inundar varias calles y avenidas de la urbe alteña, como las inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, debajo del puente distribuidor y algunas calles adyacentes del casco viejo de la urbe alteña.

Varias bocas de tormenta cerca de la Cruz Papal, avenida Juan Pablo II altura calle Nisthaus, tuvieron los mismos problemas, donde los sumideros de poco o nada sirvieron para el ingreso de las aguas de lluvia, porque todas estaban taponadas por basura, siendo que de esta manera las vías se inundaron durante varias horas de haber pasado la torrencial granizada.

Otros sectores como la Extranca de Río Seco, tuvieron los mismos problemas, sector que ya no es novedad que suceda este problema, siendo que en anteriores oportunidades de la presente temporada de lluvia también sucedió lo mismo, poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes como de los propios vecinos del sector.

Por otro lado, pasado el mediodía de este lunes durante la granizada que se produjo en el sector de la Ceja, varios fueron los problemas que se suscitaron al margen de las calles inundadas, como el congestionamiento de los motorizados del servicio público.

Tuvieron que pasar varios minutos para que sean los mismos trabajadores del volante, quienes tengan que darle solución a su problema, porque ni el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), menos la Guardia Municipal de Transporte (GMT), se hicieron presentes, para solucionar este problema, que dio lugar a la protesta generalizada de la ciudadanía que también salió perjudicada.

Todos los datos estadísticos que en varias oportunidades que dio a conocer el director de riesgos del Municipio, Mario Lima, en cuanto a la supuesta limpieza que se realizó en varias zonas de la urbe alteña, quedó solo como un saludo a la bandera, debido a que nada de estas actividades que señalaron haber realizado dieron resultados en la limpieza de bocas de tormenta, como otros lugares de conflicto, como en este último de la tarde de este lunes.

La preocupación de toda la ciudadanía alteña, además del miedo que genera estas torrenciales lluvias o granizos es que en un momento dado de emergencia, no puedan contar con la presencia de un personal municipal que pueda ayudar a solucionar este tipo de problemas.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by