Gonzalo Rodríguez: Contrabandistas avasallan puesto de frontera para internar a Bolivia vehículos «chutos»

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que el viernes un grupo de contrabandistas avasalló un puesto de control ubicado en el Hito 33 cerca del salar de Coipasa, para internar al país una treintena de vehículos particulares indocumentados (chutos) y utilizó «miguelitos» ( tira de púas), para evitar la persecución de las patrullas.

Rodríguez dijo que los contrabandistas utilizaron una parte del área del salar de Coipasa, que es compartida con Chile, para internar al país mercancía y vehículos indocumentados, para lo cual condujeron a gran velocidad, ya que esa área parece «una pista de aterrizaje».

«El día viernes desde entre las 10 y 11 de la mañana (ocurrió ese hecho) y la cantidad sobrepasa los 20 y 30 vehículos y como moscas empiezan a avanzar en el salar y avasallan al puesto de patrulla que están ahí, o sea van a lastimar y a atropellar logrando romper el cerco y escapan», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Detalló que esos vehículos «chutos» llegan a ese sector en camiones «cigüeña», que trasladan entre 6 y 7 motorizados.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando dijo que al momento de escapar fue cuando el grupo de contrabandistas lanzó los «miguelitos», para pinchar las llantas de las patrullas.

También informó que esos vehículos particulares indocumentados llevan en su interior ropa usada, repuestos y otras mercaderías, también ilegales.

«Son vehículos pequeños, los famosos chutos, que en su interior llevan ropa usada y repuestos. Ahora están utilizando este medio para meter el contrabando, porque hay puntos clave para evitar el ingreso de camiones grandes», dijo.

vic/ma ABI