Gonzalo Rivera Gerente de BTV anuncia informativo yungueño a nivel nacional

398

El Gerente General de Bolivia tv, Gonzalo Rivera Daleney, comunicó en la zona de los Yungas que pronto está región contará con su propio informativo que será emitido por el canal de televisión estatal. Ante una multitud, en Trinidad Pampa (municipio de Coripata), el Gerente de Btv junto a la Ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga dio esta buena noticia a los comunarios yungueños.

“Estas calles y esta plaza han sido testigos de dolor y llanto que más de una vez ustedes han pasado. No podían hablar, ni podían expresarse (…), compañeros, venimos junto a la ministra para expresar y decirles que tienen la Televisión Boliviana – el canal de todos los bolivianos – a disposición para hacer conocer sus problemas y sus necesidades”, añadió.

Rivera anunció que por encargo de la Ministra Lizárraga pondrá a disposición de ellos las cámaras y micrófonos de la televisión estatal para que puedan manifestarse y lamentó que durante 14 años la voz de los pobladores yungueños haya sido callada por el entonces Gobierno de Morales.

“Tengo el encargo especial de la Ministra de Comunicación que los Yungas debe tener un informativo en la tv y estamos trabajando para que este informativo esté lo más antes posible al aire y que no sólo Bolivia conozca sus necesidades, sino todo el mundo”, informó.

Asimismo, la ministra de Comunicación felicitó a los pobladores de Trinidad Pampa por su resiliencia ante los embates por las constantes agresiones del anterior Gobierno de Morales.

El 20 de junio de 2019, afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas enfrentaron a otro bloque de cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que presuntamente encubría la producción de droga en el sector. El saldo fue de ocho muertos y decenas de apresados. HHM//
Bolivia TV

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by