Gobierno y víctimas de ‘La Calancha’ conformarán mesa de trabajo para atender demandas de justicia

20

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó el miércoles que representantes del Gobierno conformarán la siguiente semana una mesa de trabajo con los heridos y familiares de víctimas de ‘La Calancha’, para atender las demandas sociales y de justicia de ese sector.

«La presidenta (Jeanine Áñez) empeñó su compromiso de colaborar y coadyuvar con los cuatro jóvenes heridos con quienes sostuvimos una reunión el día de ayer, martes, y se agendó para la siguiente semana una mesa de trabajo entre las víctimas y el Ministerio de Justicia», informó a la ABI.

Recordó que la presidenta Jeanine Áñez se reunió con las víctimas de ‘La Calancha’, para interiorizarse sobre su situación y sus demandas, que no fueron atendidas por el anterior Gobierno.

En ese encuentro participaron también el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra; el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, y los abogados de las víctimas.

Los jóvenes le contaron a la Presidente sobre su situación laboral, la falta de acceso a salud y pidieron hacer cumplir un Decreto Supremo que establece el resarcimiento económico a los heridos en La Calancha.

«Analizaremos caso por caso y tomaremos acciones a favor de ellos», adelantó Alanoca.

El Viceministro se reunió en dos oportunidades con las víctimas de La Calancha en Sucre donde tomó conocimiento de su situación y adelantó algunas acciones.

En noviembre de 2007, tres universitarios murieron en enfrentamientos con la Policía, luego de que el extinto Comité Interinstitucional de Sucre liderara la defensa del análisis de la propuesta de Capitalidad Plena en la Asamblea Constituyente que fue instalada en esa ciudad.

En julio de 2008 el fiscal general de turno, Mario Uribe, presentó un requerimiento acusatorio contra del exministro Rada y los exjefes policiales, Miguel Vásquez, Jorge Espinoza y José Galván, el último comandante Departamental de la Policía en Chuquisaca.

La investigación quedó paralizada, luego de que se solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional un juicio de responsabilidades en contra de Rada, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el expresidente, Evo Morales, quien finalmente fue excluido del proceso.

mcs/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by