Gobierno y Colegio de Arquitectos acuerdan cooperación en el desarrollo integral de ciudades

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Rodolfo Antelo, firmaron el lunes un convenio de cooperación interinstitucional, principalmente en la elaboración y seguimiento de la política nacional de desarrollo integral de ciudades.

«Para nosotros es una situación muy importante el que podamos construir de manera conjunta esta política nacional de desarrollo integral de ciudades. Definitivamente, de un tiempo a esta parte, hemos sentido la necesidad de generar estas políticas en concordancia con todo el plan que se ha ido desarrollando como Gobierno», informó Claros en la firma del convenio.

Por su parte, Antelo dijo que el Colegio de Arquitectos de Bolivia trabaja hace meses, en coordinación con el Viceministerio de Vivienda y ONU-Habitat, para planificar el desarrollo de las ciudades y potenciar el crecimiento urbano nacional.

«Creemos que está muy bien el acuerdo en el sentido de que las ciudades necesitan, hoy más que nunca, hacer una intervención más responsable y más adecuada. Las ciudades necesitan ser más inclusivas, tenemos mucha informalidad», dijo.
mcr/rm ABI