Gobierno y COB declaran cuarto intermedio en negociación sobre incremento salarial

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) declararon el martes un cuarto intermedio en la negociación sobre el incremento salarial de este año hasta las 17h00 locales.

«Hemos hecho la revisión de todas las comisiones y los avances, pero para el tema salarial hemos hecho un cuarto intermedio hasta la cinco de esta tarde», dijo a los periodistas el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El dirigente explicó que en esa reunión se reiteró el rechazo a la propuesta del Gobierno de un incremento de 2,5% al salario básico y 0% al mínimo nacional, además se justificó el planteamiento de los trabajadores de un 12% al salario básico y un 10% al mínimo, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

«No hemos movido nuestra propuesta, nos han pedido una vez más justificar, ustedes conocen que nos han hecho conocer por algunos medios que nosotros no hemos justificado, al margen del tema técnico nuestra petición es social y el pliego es siempre social y nosotros hemos manifestado y así lo venimos trabajando permanentemente», indicó el dirigente cobista.
vic/ma ABI