Gobierno ve oportuno suspender paro en Santa Cruz ante incendios y pide a cívicos apoyar la decisión

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el lunes que el Gobierno ve oportuna la decisión de suspender el paro de 24 horas previsto para el miércoles en Santa Cruz, una región afectada por graves incendios, y pidió a los comités cívicos del resto del país apoyar esa determinación.

«Este es el momento en el que el país, bolivianas y bolivianos, debemos unirnos, aunar esfuerzos, para afrontar un desastre que tiene que ver con el calentamiento global. Y por ello es oportuno que el Comité Cívico Pro Santa Cruz haya tomado este tipo de determinación», dijo a los periodistas.

El Gobierno, autoridades departamentales y municipales de Santa Cruz se encuentran en emergencia ante los incendios que arrasaron con miles de hectáreas de bosque.

«El país no está para paros, mucho menos si son contra la democracia, y esperemos que otros comités cívicos de otros departamentos (…) que hicieron eco de una convocatoria de los cívicos cruceños, esta vez también se sumen a esta decisión oportuna», agregó Rada.

El viceministro lamentó que algunos candidatos para las elecciones generales del 20 de octubre intenten sacar alguna ventaja electoral con el desastre natural que afecta a las familias de las tierras bajas, una actitud que -dijo- el país «no ve con buenos ojos».

«Creo que no es el momento de caer en ese tipo de actitudes, de tratar de sacar ventajas de un desastre, de una calamidad como es esta. Creo que es el momento de sumar esfuerzos, juntar el trabajo compartido de autoridades tanto nacionales como subnacionales», señaló.

rm/ma ABI

Publicidad