Gobierno toma previsiones para proteger las misiones jesuíticas de incendios en la Chiquitania

El Gobierno tomó previsiones para proteger las históricas misiones jesuíticas ante los incendios forestales que afectan a la región de la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz, informó el jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Por el momento el fuego causó la destrucción de más de 700.000 hectáreas en el oriente boliviano, donde el Gobierno dirige un megaoperativo para extinguir los incendios.

«Tenemos otras dos intervenciones fundamentales en la región, una que está orientada a preservar el patrimonio histórico, fundamentalmente la preservación de las iglesias jesuíticas. Estamos tomando los recaudos para evitar que cualquier incidencia de esta naturaleza pueda afectarnos el patrimonio histórico», dijo a la Red Patria Nueva.

En la región de la Chiquitania se establecieron las Misiones Jesuíticas a partir de la segunda mitad del siglo XVII (desde 1691 hasta 1760), quedan como un legado extraordinario y han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Quintana informó que también se organizaron brigadas de protección de animales silvestres que serán rescatados y cobijados en refugios temporales y atendidos por veterinarios.

rm/ma ABI

Publicidad
Abrir chat