Gobierno termina construcción de puente y tres sistemas de riego con Bs 15 millones en Sicaya

El alcalde de Sicaya, Darío Jora, informó el miércoles que en esa región culminó la construcción de un puente vehicular y tres sistemas de riego, que fueron ejecutados con una inversión de más de 15 millones de bolivianos financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena y el programa estatal ‘Mi riego III’.

«Estamos a punto de la entrega definitiva de un puente vehicular (…), en sistemas de riego tres tenemos terminados», informó a los periodistas.

Según Jora, el puente fue edificado con una inversión de 3,8 millones de bolivianos, está ubicado sobre el río Sopos, cuenta con una longitud de 96 metros lineales y comunicará a la capital del municipio de Sicaya con el resto de sus comunidades.

Jora detalló, asimismo, que el sistema de riego más grande fue construido con una inversión de más de 3,9 millones de bolivianos, está ubicado en la zona Challuma y beneficiará a cuatro comunidades de esa región.

«Ahorita a 120 hectáreas de cultivos va a beneficiar para producir papaliza y papa. Y más allá tenemos otro fin con ese mismo micro riego que es poner plantines frutales como tumbo, manzana y durazno, ya estamos a prueba», agregó.

La autoridad edilicia dijo que en el municipio de Sicaya se culminó también la instalación de sistemas de riego para las comunidades Yana Esquina-K’ara K’ara-Liquimpaya y Sayari-16 de Julio-Orcoma, en cuya ejecución se invirtió 3,8 y 3,5 millones de bolivianos, respectivamente, para cubrir superficies superiores a 60 hectáreas de cultivos.

ws/kpb/ ABI

Publicidad