Gobierno se reúne con sector agropecuario para buscar solución a afectaciones por la pandemia

28

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, se reunió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con representantes del sector agropecuario nacional, para coordinar acciones que den solución a diferentes problemas por los que atraviesan los productores en este período de emergencia sanitaria mundial.

Capobianco manifestó que se escuchó al sector agrícola y pecuario nacional, que son afectados principalmente por el «movimiento de ganado» de predio a predio, así como interdepartamental y también la dificultad que tiene el sector agropecuario en general, de transportar su producción hacia los mercados nacionales, según un boletín del Ministerio de Desarrollo Rural.

Sostuvo que se conformarán comisiones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que coordinarán con autoridades de las diferentes alcaldías, los trámites u otorgación de permisos que dificultad el transporte de alimentos de manera pronta hacia los centros de abastecimiento.

Manifestó que se continuará con el trabajo de buscar, a través de coordinaciones con las alcaldías, espacios de comercialización de los productos agropecuarios y solucionar la venta de la sobreproducción que existe en el sector.

La autoridad se reunió con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (ADEPOR) y la Asociación de Avicultores (ADA).

En la oportunidad, Oscar Marco Justiniano, primer vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), dio a conocer que en la reunión, el gobierno mostró la predisposición de dar soluciones al sector agropecuario, que pasa por un «estrangulamiento» debido a la recesión productiva a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Boris Paz, gerente de la Asociación de Avicultores (ADA), manifestó su complacencia a la predisposición de las autoridades del Gobierno, en la intención de viabilizar soluciones por la que está pasando el sector agropecuario, en este período de emergencia.

Red central-mcr/ ABI