Gobierno se adhiere a denuncia por construcción irregular de puente caído en Santa Cruz

14

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el miércoles que esa cartera de Estado se adherirá a la demanda penal por la construcción irregular de un puente sobre el río Piraí, a la altura del Municipio de Minero, que fue construido fuera de la norma.

«Este contrato fue firmado por funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el año 2016 y estos funcionarios continúan trabajando en la ABC pese a que tienen un proceso penal iniciado por Searpi, voy a instruir rápidamente a la Presidenta Ejecutiva de la ABC que tome medidas legales y pertinentes sobre este tema y también nosotros nos vamos a adherir», informó a los periodistas.

Arias recordó que ese puente tiene una longitud de 300 metros, pero deberían haber sido el doble, para completar la obra.

«Hacer un puente que acabe en medio del río, solo en Bolivia se puede ver, es inaudito», denunció.

Por su parte, el director del Servicio de Encauzamiento Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, pidió al Gobierno que «auxilie y apruebe» la construcción de una plataforma provisional para que ese puente sea transitable y útil para los agricultores, pobladores e industriales de esa zona, que están en época de zafra,.

reb/kpb/ ABI