Gobierno revela que hay 76 empresas estatales en el país y más de la mitad son deficitarias

24

El viceministro de Planificación Estratégica del Estado, Germán Huanca, reveló el viernes que actualmente existen 76 empresas estatales en el país, de las que más de la mitad presentan problemas deficitarios.

«Existen para su sorpresa más de 70 empresas estatales en el país, en este momento nosotros hemos registrado 76 empresas (…). Se podría decir que más de la mitad tienen dificultades», informó a los periodistas.

La autoridad explicó que las empresas creadas antes de 2005 son las que todavía generan utilidades porque fueron formadas sobre la base a un adecuado plan de negocios y estructura administrativa.

No obstante, señaló que las empresas estatales creadas después de 2005, presentan déficit, debido a su inadecuada composición.

De las 76 empresas estatales, 40% se creó después de 2005, bajo el Gobierno del expresidente Evo Morales, indicó.

En ese sentido, adelantó que se prepara un informe más amplio sobre el tema, que será presentado a cada viceministerio cabeza de sector, para que el próximo Gobierno, resultado de las elecciones generales del 3 de mayo, tenga toda la información para tomar decisiones al respecto.

mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by