Gobierno retrocede y resigna salida de Cesar Navarro y Damián Dorado, aprehendidos con salvoconducto

94

El gobierno retrocedió en su determinación de aprehender en horas de la madrugada al exministro de minería César Navarro y al exviceministro de Desarrollo Rural Pedro Damián Dorado, pese a que tenían salvoconductos para salir del país y a que estaban acompañados de altos diplomáticos, como garantes de derecho.

Después de que las dos exautoridades fueran conducidos a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y tras la reacción no oficial de misiones internacionales, la ministra de Relaciones Internacionales Karen Lonagaric se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que no deberían haber inconvenientes siendo que existen salvoconductos.

«La embajada de México trasladó a los asilados al aeropuerto de El Alto con la garantía que le otorgan los salvoconductos extendidos por el gobierno boliviano. En ese sentido los asilados deberían ser trasladados a México sin ningún problema bajo la garantía de los salvoconductos», señaló.

Navarro y Dorado se encontraban en la embajada de México en La Paz y obtuvieron salvoconducto para salir del país. Tenían boletos en un vuelo comercial hacia Lima, pero esta madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, la Policía los detuvo en presencia de los embajadores de la Unión Europea y de México.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by