Gobierno reconstruirá dos edificios antiguos de La Paz y los convertirá en centros culturales

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que el Gobierno reconstruirá dos edificios antiguos de La Paz, la denominada Casa de la Democracia, que era del desaparecido partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el ex Hostal Claudia ubicado al lado del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) los que serán convertidos en modernos centros culturales que beneficiarán a los paceños.

Según Prado, la reconstrucción de la Casa de la Democracia demandará una inversión cercana a los 5 millones de bolivianos, y la nueva infraestructura contará con un auditorio, además de salas de danza y de ensayo.

«Vamos a hacer una inversión de cerca de 5 millones de bolivianos para refaccionar este edificio para habilitarlo con auditorio, salas de danza, salas de ensayo, ahí habrá un componente muy fuerte para la gente que se dedica a la música», informó a radio Panamericana.

La autoridad explicó que ambos centros culturales serán administrados en una lógica de cogestión, es decir, que el Estado se hará cargo de los gastos fijos, pero su manejo logístico estará en manos de colectivos culturales.

Prado manifestó que esa lógica de cogestión permitirá que los colectivos culturales manejar de manera más óptima los centros culturales, porque tienen experiencia en el área y saben las necesidades del sector.

mcr/ma ABI

Publicidad