Gobierno provee 282.780 dosis para vacunación contra la influenza en Cochabamba

El Ministerio de Salud proveyó 282.780 dosis de vacunas contra la influenza en el departamento central de Cochabamba, informó el lunes el director del Servicio Departamental del área, Rodolfo Mena.

«Tenemos 72.940 dosis para niños menores de cinco años y 209.840 para las personas adultas», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que las dosis estarán disponibles de manera gratuita y servirán para enfrentar cuatro serotipos de influenza, la H1N1, H3N2, además del tipo A y B.

Explicó que las vacunas serán provistas de manera gratuita desde la fecha, en 18 hospitales de segundo nivel y 462 centros médicos existentes en ese departamento.

Recordó que entre los beneficiarios estarán niños de seis a 11 meses de nacidos, una primera dosis al nacer y la segunda en el primer semestre de vida.

«Los niños de 12 a 23 meses deben recibir otra dosis obligatoriamente», agregó.

Agregó que entre los beneficiarios estarán, también, personas de más de 60 años de edad, mujeres embarazadas, hombres y mujeres con enfermedades crónicas como el asma, la hipertensión arterial, diabetes y mal funcionamiento renal, entre otras.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Arturo Quiñones, manifestó, por su lado, que prevén beneficiar a 65.000 niños y 190.000 adultos.
wsg/kpb/ ABI