Gobierno promulga ley que elimina propaganda gratuita

El Gobierno promulgó la Ley 1197 de eliminación de propaganda gratuita en los medios de comunicación, con la decisión no están obligados a difundir normativas sociales y propaganda electoral. La disposición elimina la obligatoriedad, sin embargo no prohíbe a los medios privados de comunicación radial, audiovisual y escritos, que quieran de manera voluntaria, difundir gratuitamente contenido formativo, educativo, preventivo y social de alguna normativa específica.

En abril después de una reunión entre el presidente Evo Morales, la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), representes de canales de televisión y la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), lograron que la autoridad de Gobierno se comprometa a elaborar un proyecto de ley a ser aprobado lo más antes posible que defina la anulación de la propaganda gratuita.

El artículo 74 de la Ley de Organizaciones Políticas, ordenaba a los medios de comunicación que se habiliten para la difusión de propaganda electoral ceder de manera gratuita y obligatoriamente otro espacio similar.

RadioFides/Redacción Central