Gobierno prioriza atención contra epidemia de dengue

15

La presidenta Jeanine Áñez informó el miércoles que el Gobierno nacional prioriza las acciones que se llevan adelante contra la epidemia de dengue, que afecta principalmente al oriente del país, por sobre los festejos de las fiestas de Carnaval.

«La prioridad es la salud y nosotros vamos a trasladarnos a partir de ahora a Santa Cruz para estar visitando los diferentes barrios, porque se registra un alto índice de dengue», informó en un breve contacto con los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Agregó que el Ministro de Salud trabaja constantemente en las áreas donde se registra un índice alto de casos de dengue, con el objetivo de implementar acciones de emergencia para la atención de pacientes afectados.

«Estamos estableciendo unos centros para poder atender a la gente en primera instancia. Entendemos que los hospitales también están con mucha emergencia, pero sin embargo la gente lo que más requiere ahora es una atención inmediata», complementó.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Santa Cruz existen al menos 18.000 casos de dengue, para contrarrestar esa epidemia la Gobernación de Santa Cruz activó, esta semana, el Centro de Operaciones de Emergencia, con el objetivo de reforzar la atención médica en centros de segundo y tercer nivel de esa región.

kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by