Gobierno pone en vigencia el carnet de productor avalado por ADEPCOCA

0

Con el fin de aplicar mecanismos de control y fiscalización a la producción y comercialización de coca, el viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, emitió el instructivo 012/2019 que pone en vigencia el nuevo carnet de Productor de Coca, emitido por la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA).

Franz Asturisaga, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, en entrevista señaló que se coordina con ADEPCOCA a la cabeza de Franclin Gutiérrez, la vigencia del nuevo carnet de Productor de Coca que será formalizado a través de un instructivo interno para su cumplimiento.

Instructivo del Viceministerio de coca

“En base a una resolución de ADEPCOCA departamental, se sacó una instructiva para que entre en vigencia el carnet del productor de coca y en cumplimiento a la ley Nº 906 en su artículo 8, se señala que el carnet de productor de coca será otorgado por ADEPCOCA, por lo cual entrará en vigencia y se dará cumplimiento con el instructivo”, aclaró Asturizaga.

Destacó que el instructivo emitido, es para los productores de coca de los Yungas de La Paz, quienes son socios de ADEPCOCA departamental del mercado de Villa Fátima.

“El instructivo solo es para el departamento de La Paz para ADEPCOCA departamental, y se da un plazo de 20 días para su renovación, así como pidieron el directorio de Franclin Gutiérrez” manifestó Asturizaga.

También podría gustarte