Gobierno pide a YPFB anular cualquier contratación directa de seguros y llamar a convocatoria pública

22

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el jueves que se pidió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anular de manera inmediata cualquier contratación de seguros que se haya realizado de forma directa, y concretar esa adjudicación a través de una convocatoria pública.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia aseguró que el Gobierno nacional no comparte la contratación directa de empresas en instituciones estatales.

«Nosotros no compartimos esta forma de contratación, es por eso que de manera inmediata se está pidiendo a YPFB que se pueda anular este proceso y que se pueda hacer una convocatoria pública», aseveró la autoridad.

En las últimas horas, asambleístas del Legislativo aseguraron que YPFB habría contratado de manera directa una empresa de seguros, por Bs 49 millones.

En ese sentido, el Ministro de la Presidencia adelantó que, luego de superar la pandemia del coronavirus, se investigarán los motivos que derivaron en esa supuesta contratación directa por parte de YPFB.

mcr/LM/VCT/ ABI