Gobierno pagará facturas de electricidad y agua de 3,2 millones de usuarios hasta junio

10

El Gobierno nacional pagará el 100% de las facturas de servicio eléctrico y el 50% del agua potable, en la categoría domiciliaria, de al menos 3,2 millones de usuarios en todo el país; el beneficio estará vigente durante abril, mayo y junio, con el objetivo de atenuar los efectos del coronavirus en la economía de las familias bolivianas, informó el viernes el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue.

«Este beneficio tendrá un alcance para 2 millones de usuarios para el país, lo que equivale al 77% de los consumidores (de energía eléctrica) en toda Bolivia (…). Para el agua, el alcance es para 1,2 millones de consumidores», informó la autoridad, en conferencia de prensa.

Precisó que la medida implicará para el Estado una inversión Bs 282 millones, para el pago del servicio de energía eléctrica y Bs 112 millones en el caso de agua potable.

Dejó en claro que el pago de las facturas de energía eléctrica será cuando el consumo mensual no exceda los Bs 120.

Leigue puso como ejemplo La Paz, donde la ayuda estatal en las facturas de servicio eléctrico beneficiará al 87% de los consumidores, unos 804.000 usuarios.

Afirmó que la Autoridad de Electricidad será la entidad encargará de hacer cumplir la disposición y garantizar el normal suministro de energía en todo el país.
mcr/LM/VCT ABI