Gobierno invirtió desde 2006 aproximadamente $us 450 millones en la construcción de caminos en Chuquisaca

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, Brahim Alba, informó el jueves que desde 2006 a la fecha el Gobierno invirtió aproximadamente 450 millones de dólares en la construcción de 380 kilómetros de caminos en ese departamento, que celebrará el 25 de mayo 210 años de su gesta libertaria.

«Desde el 2006 al 2019 se tiene un aproximado de 450 millones de dólares invertidos y 380 kilómetros concluidos», dijo a la ABI.

Indicó que en los últimos 13 años se invirtió cinco veces más en el pavimento de caminos que en la denominada época neoliberal, porque entre 1998 y 2005 se destinó 87 millones de dólares para 17 kilómetros de carreteras en esa región del país.

Destacó que los proyectos Monteagudo-Muyupampa, el puente Físculco, Ravelo-Sucre, además del puente Sacramento, Tarabuco-Zudáñez y Zudáñez-Padilla, entre otros, fueron concluidos.

Alba informó que para este año se tiene una inversión programada de 191 millones de dólares para la construcción de los tramos Padilla-El Salto, Muyupampa-Ipati y el túnel Incahuasi.

Por otra parte, dijo que para esta gestión se destinó 19 millones de bolivianos para atender cualquier contingencia por la época de lluvias y 11,6 millones de bolivianos para el mantenimiento de carreteras de la Red Vial Fundamental de Chuquisaca.

asc/ma ABI

Publicidad