Gobierno invertirá $us 2 millones para fortalecer Hospital del Niño de Cochabamba: Montaño

El Gobierno nacional destinará un presupuesto de casi 2 millones de dólares para el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento del Hospital del Niño ‘Manuel Ascencio Villarroel’ de la ciudad de Cochabamba, informó el martes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

«Vamos a invertir recursos en equipamiento, infraestructura, también, para el Hospital del Niño. Estamos hablando de casi 2 millones de dólares», manifestó en un acto de entrega de ítems, equipos y medicamentos para el Complejo Hospitalario Viedma.

Explicó que esos recursos fueron garantizados mediante un decreto supremo emitido la semana pasada para la contratación directa de obras, bienes y servicios en beneficio de 14 centros hospitalarios de siete de los nueve departamentos del país.

Expresó su satisfacción por el logro alcanzado para el fortalecimiento del hospital del niño local, porque -dijo- es «otro compromiso más que estamos cumpliendo».

«Seguramente, como lo hemos hecho con los demás directores, estaremos coordinando, trabajando en conjunto, priorizando cuales son los equipos que necesitan», agregó.

Montaño manifestó que el Gobierno nacional irá «poco a poco cumpliendo todo lo que nos estamos comprometiendo a hacer» para el beneficio del sector médico público y del pueblo.

«Hay el compromiso de la Ministra de Salud de cumplir todo lo que ustedes requieren para atender cada día mejor a sus pacientes, al pueblo cochabambino y al pueblo boliviano desde los hospitales públicos», finalizó.
ws/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat