Gobierno invertirá Bs 70 millones para obras en Sucre mediante programa ‘Mi barrio, Mi hogar 2’

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, presentó el viernes la convocatoria departamental al fondo concursable ‘Mi barrio, Mi hogar 2’ que beneficiará a cinco distritos de la ciudad de Sucre, con una inversión de 70 millones de bolivianos para obras de infraestructura urbana y la generación de empleo.

«Primero creará empleo, creará empleo porque los que ejecutaremos este programa somos los que vivimos en las diferentes juntas vecinales y en los barrios. El programa ‘Mi barrio, Mi hogar’ tiene esa finalidad, el proyecto cuesta 70 millones de bolivianos», dijo en un acto público que se realizó en la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.

Según la convocatoria, el objetivo de ese programa es promover y desarrollar iniciativas de infraestructuras urbanas integrales para la construcción de ciudades sostenibles, accesibles e inclusivas, que contribuyan a mejorar la interacción social e intergeneracional, alentando la participación de la sociedad civil y la generación de empleo.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, destacó la importancia del fondo concursable ‘Mi barrio, mi hogar 2’ y la inversión de 70 millones de bolivianos, que se dividirán en máximo 3 millones de bolivianos para cada obra.

Dijo que los dirigentes de los cinco distritos beneficiados (1, 2, 3, 4 y 5) podrán presentar solicitudes para proyectos viales, medio ambiente y equipamiento, «hasta el 6 de mayo, indefectiblemente».

El burgomaestre explicó que las solicitudes serán evaluadas por un comité técnico multidisciplinario conformado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, además del FPS.
jmv/kpb/ ABI