Gobierno invertirá Bs 10 millones para obras en barrios de Trinidad

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, presentó el viernes la convocatoria al fondo concursable ‘Mi barrio, mi hogar 2’ en la ciudad de Trinidad mediante el cual invertirá 10 millones de bolivianos, para ejecutar obras en los barrios de esa urbe.

«El pasado 26 de marzo el presidente Evo (Morales) lanza la convocatoria a este fondo concursable en todo el país, con un presupuesto total de 200 millones de dólares para las diferentes ciudades capitales y ciudades intermedias (…), son 10 millones de dólares para Trinidad», informó en un acto público que se realizó en la ciudad de Trinidad.

La autoridad destacó que después de implementar la política de nacionalizar los recursos naturales, «el país tiene recursos para invertir en los barrios, hoy el país tiene condiciones, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Anunció que los vecinos podrán solicitar la ejecución de enlosetado de vías vehiculares y peatonales, además de proyectos para áreas verdes, forestales, construcción o refacción de sitios de recreación, polideportivos, casas comunales e infraestructura de apoyo al turismo, entre otros.

Agregó que el proyecto propuesto deberá ser consensuado entre los vecinos.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que ese apoyo es una muestra de la predisposición del Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de la población.

«Esto nos va a permitir atender a los barrios que están tan abandonados en nuestra capital, es una muestra de las poderosas inversiones en los últimos años en Trinidad», enfatizó.
esch/kpb/ ABI