Gobierno inaugurará el sábado puente sobre el río Grande en Santa Cruz

68

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que mañana, sábado, se inaugurará un «moderno» puente sobre el río Grande, ubicado en la Ruta 22, del tramo Valle Grande -Ipatí de la red vial fundamental del departamento de Santa Cruz.

Según el ministro de Obras Públicas, la obra permitirá articular los valles cruceños con la provincia Cordillera.

«Este fin de semana quiero darles una buena noticia, estoy viajando a Ipatí, vamos a inaugurar el puente sobre el río Grande que va a articular todos los valles cruceños con la provincia Cordillera», informó Arias.

El puente tiene una longitud de 204 metros y demandó una inversión de 42,4 millones de bolivianos, y estuvo a cargo de la empresa constructora SAFRA, de acuerdo con información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La obra fue financiada en un 70% por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el restante 30% por la Gobernación de Santa Cruz.

De acuerdo con la ABC, el puente también impulsará la producción y comercialización de maíz, papa, maní, hortalizas y verduras, además fortalecerá el turismo en Valle Grande, que cuenta con un sitio arqueológico y pinturas rupestres.

mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by