Gobierno impulsa jornadas gratuitas de capacitación virtual para profesionales agrónomos

27

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de su entidad operativa Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), impulsa jornadas de capacitación virtual gratuita para fortalecer el conocimiento de los profesionales agrónomos que prestan servicios a productores del país.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, explicó en un boletín de prensa que para fortalecer la eficiencia de trabajo de los profesionales agrónomos del Iniaf, se impulsan cursos de capacitación virtual sobre consideraciones técnicas agropecuarias con un manejo sostenible del suelo.

«Ante el peligro existente por el coronavirus, estamos obligados a utilizar la tecnología para realizar cursos vía online, así nuestros productores y profesionales del rubro pueden estar informados y capacitados en todo lo que refiere la actividad agropecuaria. Invitamos a los profesionales agrónomos a inscribirse y aprovechar los mismos, ya que no tienen ningún costo económico», dijo Capobianco.

Asimismo, el director nacional del Iniaf, Marín Condori, detalló que esta jornada se expondrá temas sobre las Consideraciones técnicas en la producción de trigo en el contexto físico, biológico y agronómico actual, por el ingeniero agrónomo Félix Marza; y el Manejo sostenible del suelo agropecuario, orientado hacia una alta producción con rentabilidad, por el licenciado Jorge Bismark Terrazas.

El próximo evento de capacitación será el día el lunes 27 de abril, y lo panelistas abordarán el Control del arroz rojo, por el ingeniero René Guzmán y las Pautas técnicas para lograr altos rendimientos en el cultivo de sorgo, impartido por Wilson Ávila García.

Red central-mcr/ ABI