Gobierno halla falencias en dos hospitales de Sucre y da plazo hasta el lunes para ponerlos en óptimas condiciones

19

El Gobierno, a través del delegado presidencial y Ministro de Deportes, Milton Navarro, dio plazo hasta el lunes, a las 08h00, para que el Gobernador de Chuquisaca (Efraín Balderas) y a la alcaldesa de Sucre (Rosario López) pongan en óptimas condiciones a los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver-Lajastambo, que atenderán casos de coronavirus, luego que evidenció falencias durante una inspección.

«Tienen que estar en condiciones óptimas; ya no podemos estar esperando, ya no hay tiempo (…), la etapa de preparación ha terminado, vamos a entrar en la etapa de ejecución y por lo tanto el Hospital Santa Bárbara y San Pedro Claver tienen que estar en condiciones óptimas para atender a los pacientes con coronavirus», enfatizó Navarro.

Luego de una inspección, la autoridad evidenció que no hay camas para recibir a los pacientes ni áreas establecidas para el aislamiento, en momentos que en Chuquisaca ya se registraron dos casos positivos.

Asimismo, se evidenció en ambos hospitales que siguen trabajando los albañiles en conexiones eléctricas, pintado de paredes, trazado de divisiones en las áreas donde ya deberían estar instaladas las camas para los enfermos.

En el Hospital Santa Bárbara, el Ministro evidenció que aún se tumban paredes y el San Pedro Claver aún no tiene un área para recibir al segundo paciente de coronavirus.

«Que expresen el Gobernador y la Alcaldesa si se van a hacer responsables o no (…). Si nos dicen que no están en la capacidad de poder asumir, nosotros como Gobierno Nacional, asumiremos las medidas que correspondan», advirtió Navarro.

mc/LM/ABI