Gobierno garantizó más de Bs 300 millones para obras en Cochabamba por su efeméride

El presidente Evo Morales informó el jueves que el Gobierno nacional garantizó una inversión de más de 300 millones de bolivianos para la ejecución de obras y la firma de contratos destinados a la puesta en marcha de proyectos en el departamento central de Cochabamba, por su efeméride que se celebra el 14 de septiembre.

«Pasan más de 300 millones de bolivianos de inversión social para el departamento de Cochabamba que estamos garantizando con motivo del aniversario del departamento», manifestó en el acto de entrega de recursos económicos para obras a la Alcaldía de Cochabamba y la firma de contratos para construir cuatro colegios.

El jefe de Estado recordó que es posible garantizar las inversiones porque «ahora estamos mejor económicamente que antes».

Dijo que los recursos económicos están disponibles en el Tesoro General del Estado y son el resultado del cambio de la matriz económica nacional generada por la lucha del pueblo.

«Si nos falta económicamente, fácilmente podemos acceder a créditos internacionales para grandes obras», agregó.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, agradeció por las obras y relievó «que nunca en la historia de Bolivia habíamos pensado con avanzar tanto en nuestro departamento».

«Este año, en nuestros 209 años del Grito Libertario hay que resaltar algo que creo que es importante y ustedes ya lo saben, nuestro hermano Evo ha entregado la doble vía Caracollo-Confital (…), hemos entregado la doble vía Ichilo-Ivirgarzama (…), hemos entregado la doble vía al Valle Alto», destacó sobre algunas de las obras entregadas.

ws/kpb/ ABI

Publicidad