Gobierno garantiza pago de bono ‘Juana Azurduy’ y vigencia del Seguro Universal de Salud

14

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, garantizó el viernes la vigencia del Seguro Universal de Salud (SUS) y el pago del bono ‘Juana Azurduy’, y aclaró que especulaciones sobre el incumplimiento de ambos programas tienen fines políticos.

«El Seguro Universal de Salud está prácticamente activo, la población puede acudir a los centros de primer nivel, de segundo nivel y de tercer nivel», dijo la autoridad.

Cruz rechazó, asimismo, lo que definió como «comentarios maliciosos» de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que dicen que el Gobierno dejó de pagar el bono ‘Juana Azurduy’, para las madres y niños menores de 2 años de edad.

«El Bono Juana Azurduy está activo y, es más, como nunca en la historia los meses de febrero y marzo se van a pagar. Antes esperaban a abril para pagar, porque era el Día del Niño, en mayo, porque era el Día de la Madre y se politizó», agregó.

La autoridad de Salud dejó en claro que el Gobierno respeta y garantiza la sostenibilidad de ese bono, como un derecho adquirido por los ciudadanos.

«El Estado no está regalando bonos, el Estado está cumpliendo con sus obligaciones. Por tanto, el bono ‘Juana Azurduy’ está vigente, el bono ‘Juana Azurduy’ se va a pagar», sentenció.

jhy/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by