Gobierno garantiza el libre ejercicio de los derechos establecidos en la Carta Magna

0

La Cancillería, mediante un comunicado, aseguró el martes, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, que el Gobierno garantiza a todas las personas el libre ejercicio de los derechos establecidos en la Carta Magna.

«El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia garantiza a todas personas y colectividades, sin discriminación alguna, el libre y eficaz ejercicio de los derechos establecidos en la Constitución, las normas vigentes y los tratados internacionales de derechos humanos», señala un comunicado de prensa de la Cancillería.

Establece también que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente unos con los otros.

Bolivia reafirma que la Constitución Política del Estado, prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica o social.

También prohíbe y sanciona toda forma de discriminación por tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona.

Esta jornada el Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno y del pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia conmemoró los 71 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada el 10 de diciembre de 1948.

Red central-asc/ma ABI

También podría gustarte