Gobierno garantiza Bs 11 millones para sistema de agua potable en la zona Sur de Cochabamba

20

La presidenta Jeanine Áñez anunció el miércoles que, tras concluirse varias gestiones, se garantizó una inversión de al menos 11 millones de bolivianos para implementar una red de agua potable en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.

La jefa de Estado, en un acto en el que entregó equipamiento para hospitales del país, dijo que ese proyecto beneficiará a más de 200.000 personas de ese sector urbano.

«He sido informada que el ministro Murillo ha concluido las gestiones que le hemos encomendado, se ha logrado una inversión de 11 millones de bolivianos para que en un plazo de 150 días toda la zona Sur de la ciudad de Cochabamba logre el acceso al servicio de agua potable», dijo.

Áñez lamentó que ese proyecto, en los últimos 14 años, durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, haya sido paralizado, dejando a la población de la zona Sur de Cochabamba sin acceso a ese servicio básico fundamental para mejorar la calidad de vida.

«Estamos seguros que vamos a mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos, este es el horizonte que nuestro Gobierno tiene. La salud y la calidad de vida de las familias bolivianas son nuestra prioridad», afirmó.

Asimismo, la mandataria informó que instruyó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua que se ocupe de manera inmediata en la revisión de todos los proyectos para beneficio de la zona Sur de Cochabamba relacionados con la instalación de agua potable y alcantarillado.

«Estas (obras) fueron paralizadas durante todo el Gobierno anterior, queremos celeridad en la valoración y pronta ejecución de los proyectos», dijo.

vic/ma ABI