Gobierno fortalece producción piscícola en Guayaramerín

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el domingo que a través de la ejecución del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos) se ejecuta el proyecto del Complejo Piscícola de Palma Real en el municipio de Guayaramerín, en el departamento de Beni con una inversión 220.699 bolivianos.

«Visitamos el Complejo Piscícola Palma Real, proyecto productivo del programa Accesos, en la comunidad de Santa Rosa km 8, municipio de Guayaramerín, departamento del Beni, con una inversión de 220.699 bolivianos, beneficiando a 24 familias», dijo Cocarico, citado en un boletín de prensa.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras demostró satisfacción por la ejecución de ese proyecto, que permitirá mejorar los ingresos económicos de las familias de la región.

«Contento porque hace ocho meses me hablaron que había una comunidad que tenía unas piscinas abandonadas y con el programa Accesos logramos que las mismas se reactiven y produzcan Pacú», subrayó.

Resaltó que ese proyecto permitirá proveer medios de subsistencia a la comunidad de Santa Rosa km 8, con la generación de recursos económicos mediante la comercialización del pescado en el mercado interno.

Por otra parte, anunció que se brindará asistencia técnica a los productores mediante la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacú) con la dotación de alevines, crías recién nacidas de peces, para dar continuidad a la producción del pescado.

«En Riberalta estamos construyendo un centro de acopio refrigerado con el programa Pacú para llevarlo a Santa Cruz y Cochabamba (…), con el presidente Evo Morales queremos seguir trabajando en este tipo de proyectos que fortalecen a estas comunidades», agregó.
Red central-asc-mcr/ ABI