Gobierno firma contratos para ejecutar 25 proyectos de ‘Mi barrio, mi hogar’ en Santa Cruz

El Gobierno nacional firmó el miércoles contratos para la ejecución de 25 proyectos del programa ‘Mi barrio, mi hogar’ que beneficiarán a 55 barrios de la ciudad de Santa Cruz con una inversión de 70 millones de bolivianos, en el marco de un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

«Estamos con proyectos importantes, saludo el trabajo del Ministerio de Planificación y la Alcaldía de Santa Cruz, hoy bajo el llamado fondo concursable se han aprobado 24 proyectos entre pavimentado, enlosetado y mejoras de vías (…), son pequeñas obras, pero de mucha importancia para los barrios, para los distritos correspondientes», dijo en un acto que contó con la masiva presencia de los beneficiarios de esas obras.

El mandatario convocó a otros barrios y distritos, que no se han beneficiado con ese programa gubernamental, a presentar sus proyectos mediante el Fondo de Producción Social, porque se tienen otros 70 millones de bolivianos para invertir en otras zonas de Santa Cruz.

«Hemos creado estos programas para acompañar a las alcaldías con proyectos pequeños para atender la demanda de los vecinos de cada ciudad capital o intermedia», agregó.

Morales dijo que la alegría con la que le reciben cientos de vecinos beneficiados le dan fuerza y energía para trabajar por el bienestar de los bolivianos.

La representante del distrito 7 de la ciudad de Santa Cruz, Sandra Román, agradeció a nombre los vecinos de esa zona la ejecución de esos proyectos, entre los que está el pavimentado de calles que estaban deterioradas por las lluvias.

«Ya nuestra gente no va a pisar barro, ahora con estas obras, lo hijos van a ir al colegio sin meterse al lodo hasta las rodillas, gracias por acordarse de estos barrios que antes no nos tomaban en cuenta», destacó.

El dirigente vecinal, Marcelo Condori, resaltó que esas obras «van a beneficiar» a los pobladores de varias zonas que necesitan mejorar su calidad de vida en la ciudad de Santa Cruz.

Según información oficial, esas obras de mejoramiento urbano beneficiarán a 82.536 habitantes y su ejecución generará 5.800 fuentes de empleos.

En el marco del mejoramiento de vías se construirán 240.000 metros cuadrados que suman una longitud de 34 kilómetros, además de aceras y cunetas en los distritos 6, 7, 8, 9, 10 y 12 de la ciudad de Santa Cruz.

El programa ‘Mi Barrio, Mi Hogar’ es una iniciativa gubernamental para las demandas de los barrios más alejados de cada ciudad para optimizar la calidad de vida de los habitantes.

El ambiente de fiesta se matizó con danzas presentadas por estudiantes y vecinos de las zonas beneficiadas, además de la recitación de poesías en homenaje a Santa Cruz, por su efeméride que se recuerda el 24 de septiembre.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad