Gobierno entregará 490 obras en el departamento de La Paz en homenaje a su gesta libertaria

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que este mes el departamento andino amazónico de La Paz se beneficiará con la entrega de al menos 490 obras sociales, en homenaje a los 210 años de su gesta libertaria.

«Solo en julio para La Paz 490 obras para celebrar el mes del departamento de La Paz», dijo el segundo del Ejecutivo boliviano, quien entregó esta jornada un Centro de Salud Integral en la comunidad de Chaguaya, en la provincia Camacho de La Paz.

García Linera dijo que por día se prevé entregar entre 6 y 7 obras; sin embargo, indicó que existen días en que «hace falta el tiempo» para cumplir con ese deber para bien de la población.

«Falta tiempo, porque trabajamos con el presidente (Evo Morales), que debe ir por cada departamento para ver el tema de candidatos, (reunirse) con organizaciones sociales y por eso no pudo venir hoy él», indicó.

Entre las obras que se entregarán se encuentran sistemas de agua potable y riego, centros de salud, viviendas, calles y avenidas pavimentadas, redes de gas domiciliario e infraestructura educativa, entre otras, según información oficial.

La entrega de esas obras ratifica el compromiso de las autoridades nacionales con el desarrollo del departamento y desmiente las criticas y declaraciones que realizan sectores opositores sobre una supuesta falta de obras.

vic/ma ABI