Gobierno entrega vivienda a la mujer más longeva de Bolivia

El Gobierno, a través del presidente Evo Morales, entregó este domingo una vivienda a la mujer más longeva de Bolivia, conocida como Mamá Julia de 118 años de edad, quien vive en Sacaba, Cochabamba, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Rosa Lucas, nieta de la beneficiada, manifestó que la familia está muy agradecida. Contó que antes Mama Julia vivía en una cara precaria de adobe y piso de tierra.

Según la familia, Mamá Julia se da cuenta de lo está ocurriendo y se encuentra feliz. “Uno de sus sueños ha sido tener una casa y se está cumpliendo”, agregó.

Julia Flores nació el 26 de octubre de 1900. En el acto de entrega de la casa, el presidente Morales destacó que la mujer longeva cumple años el mismo día que él.

Morales estuvo junto a Julia en su nueva vivienda, construida por la AEVivienda, y en unas palabras en quechua le dijo que esta es su casa para que viva feliz.

El presidente incluso se animó a rasguear el charango. Julia se caracteriza porque, a pesar de su edad, siempre demuestra alegría con su instrumento.

Pagina siete.