Gobierno entrega nuevos departamentos en El Alto a damnificados de San Jorge Kantutani

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó esta mañana 15 departamentos en el multifamiliar «Wiphala», en la urbanización Mercedario de la ciudad de El Alto, a los damnificados por el megadeslizamiento ocurrido en la zona San Jorge Kantutani, La Paz.

El Mandatario anunció que en los próximos días se entregarán otras viviendas en otro edificio multifamiliar del Estado en el municipio de Mecapaca, en la zona Río Abajo, La Paz.

«Venimos el día de hoy para mostrar que estamos cumpliendo y estamos al lado de estas familias y no queremos que sigan sufriendo y tengan una vivienda», remarcó el presidente en ejercicio en un acto transmitido en directo por Bolivia TV en el que escuchó a varios damnificados del deslizamiento ocurrido el 30 de abril. Una niña relató entre sollozos a la autoridad cómo sobrevivió a la tragedia junto a su familia.

El desastre dejó a 180 familias en la calle porque perdieron sus casas y sus bienes, y sólo salvaron la vida. La mayoría fueron alojadas en carpas en la cancha Fígaro y ahora se busca que los damnificados cuenten con departamentos en los edificios públicos Wiphala y Pacha.

García Linera dijo que el Gobierno no abandonará a las familias damnificadas y que seguirán apoyando hasta que tengan techo propio.

Los departamentos entregados hoy tienen 82 metros cuadrados y un costo de 243.600 bolivianos cada una, según reportó la agencia gubernamental ABICada uno de los departamentos cuenta con los siguientes ambientes: tres dormitorios, una sala, un comedor, cocina, baño y lavandería.

Pagina siete.

Publicidad