Gobierno entrega equipos para producción camélida, títulos ejecutoriales y sistema de riego en tres regiones

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el lunes que el Gobierno entregó equipos para la producción camélida en La Paz, títulos ejecutoriales en Potosí y un sistema de riego en Cochabamba.

“Con una inversión de Bs. 561.700,57, por medio del programa ProCamelidos, proyectos destinados a la producción ganadera de camélidos en el municipio de #Caquiaviri, provincia #Pacajes del departamento de #LaPaz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Detalló que se entregaron bombas manuales a soga, cercos de alambre de púa, cobertizos, corrales y tanques de cosecha de agua en beneficio de 130 familias productoras de camélidos de esa región del país.

Por otra parte, Cocarico informó que a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se entregaron más de 1.000 certificados catastrales de una superficie de 342 hectáreas, en beneficio de 720 familias del Distrito 10 Tocla Rancho del municipio de Cotagaita, en la provincia Nor Chichas del departamento de Potosí.

Informó también que a través del programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos) se entregaron dos sistemas de riego por goteo con una inversión de 176.893 bolivianos en beneficio de 22 familias agropecuarias de Cochabamba.

“Con el Programa @AccesosBolivia entregamos dos sistemas de riego por goteo en el municipio de #Aiquile, del departamento de #Cochabamba, con el fin de combatir el cambio climático en la región”, subrayó en otro tuit.

asc/rsl ABI