Gobierno entrega equipo molecular PCR para detectar el coronavirus en Trinidad

25

La presidenta Jeanine Añez informó el viernes que trajo un equipo de laboratorio molecular PCR, para realizar pruebas y detectar el coronavirus en Trinidad, ante la pandemia que vive esta región.

«En atención a la emergencia sanitaria hemos traído un laboratorio molecular PCR para el Beni, el mismo que será puesto en funcionamiento desde la próxima semana», dijo en un acto público.

Consideró fundamental que Trinidad tenga a disposición este equipo para dar tranquilidad a las personas que exigen la prueba para detectar el citado virus.

Se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones de salud en la región y el país, pero recomendó a la población cumplir con el distanciamiento social, lavarse las manos y usar barbijos.

Con relación al encapsulamiento de Trinidad, desde el domingo, afirmó que las autoridades toman este tipo de decisiones no por capricho, sino por necesidad.

«La próxima semana, si Dios lo permite, voy a regresar, con mayor equipamiento, para que de alguna manera podamos tener las condiciones para enfrentar el virus», manifestó.

Personal del Servicio Departamental de Salud fue capacitado en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) para realizar pruebas moleculares en tiempo real (RT-PCR).

es/VCT ABI