Gobierno entrega equipamiento médico para Centro de Salud Central de Trinidad

12

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, entregó el martes a nombre del Gobierno nacional un lote de equipamiento médico para el Centro de Salud Central de la ciudad de Trinidad, donde se atenderá a pacientes que no presentan la sintomatología del coronavirus COVID-19.

«Vamos a cambiar el formato del Centro de Salud Central para que atienda a personas que no tienen el contagio del COVID-19», dijo en una conferencia de prensa.

Informó que el Ministerio de Justicia, en coordinación con las autoridades municipales, tiene previsto convertir ese establecimiento de dos plantas en un hospital de segundo nivel.

Por su parte, el director de ese centro médico, Bruno Vargas, detalló que se recibió 30 camas de internación, 10 camillas de emergencia, tres camas eléctricas para terapia intensiva, tres máquinas de anestesia que pueden funcionar como ventiladores, dos ventiladores neonatales, entre otros equipos.

Explicó que en esos ambientes se brindará el servicio de medicina interna y de emergencia que funcionaba en el hospital Presidente Germán Busch, debido a que ese nosocomio fue habilitado para atender a pacientes con coronavirus.

Esch/kpb/ ABI