Gobierno entrega dos consultorios móviles en Tarija para beneficiar a Yacuiba y Bermejo

18

El Gobierno, a través del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, entregó el lunes al departamento de Tarija dos consultorios móviles para detectar el coronavirus, adquiridos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para beneficiar a Yacuiba y Bermejo.

«Este es un consultorio móvil que tiene la característica, primero, de la toma de muestras (…) de casos sospechosos. Ambos tienen todo el equipamiento necesario para poder hacer las tomas de muestra rápidas», explicó la autoridad.

Agregó que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice algún reactivo de prueba rápida, «estos laboratorios van a tener esos reactivos, para poder hacer las pruebas rápidas».

«Estos consultorios móviles van a dos fronteras importantes, uno va estar en Yacuiba y otro en Bermejo, y las autoridades de allá se tienen que hacer cargo de la parte del personal; todo el equipamiento ya está», aclaró.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció el apoyo del Gobierno nacional que tiene el objetivo de fortalecer el sistema de salud en las zonas fronterizas.

«Esta es una ayuda efectiva, vamos a apoyar a dos regiones que tienen la necesidad de fortalecer todo su sistema de salud y hacerlo en un aspecto que es sensible, como la detección temprana de los casos de coronavirus», aseveró.

Vhc/LM/VCT ABI