Gobierno entrega ayuda social a adultos mayores, clubes de madres y artesanos de El Alto

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó ayuda social, entre alimentos, ropa y material de trabajo a diferentes asociaciones de adultos mayores, artesanos y clubes de madres de la ciudad de El Alto, en el marco de las políticas de protección social que ejecuta esa cartera de Estado con los sectores sociales más vulnerables.

«Esto que van a recibir no es ningún regalo, es un derecho que tienen de acceder a lo que tiene el Estado, estos bienes que tenemos acá, que son algunos alimentos, ropa, equipamiento es lo que tiene el Estado y lo transfiere a las personas más vulnerables, a las personas que más lo necesitan, pero también queremos decirles que estamos apoyando a nuestro Consejo Central de la Federación de las Asociaciones de Artesanos de la ciudad de El Alto», indicó el Ministro Quintana en esa entrega que se realizó en la víspera.

Recordó que ese tipo de ayudas son entregadas por encargo del presidente Evo Morales, en favor de las personas más vulnerables como los adultos mayores y mujeres que constituyen los clubes de madres y realizan un trabajo muy sacrificado para alimentar sus familias.

Quintana informó que a los clubes de madres de toda Bolivia se entregan recursos modestos, pero importantes, para que puedan desarrollar pequeñas actividades económicas, como tejido, costura, gastronomía y garantizó más apoyo con lo que necesiten «para que puedan permanecer de pie, orgullosas del trabajo que hacen».

Asimismo, la autoridad manifestó el respeto, admiración y cariño del Gobierno por las personas de la tercera edad, quienes dieron a lo largo de su vida todo su esfuerzo y sacrificio por la Patria y explicó que por todo eso el Primer Mandatario, este año incrementó la Renta Dignidad que provee el Estado a las personas de 60 años o más de edad.

«Los bolivianos no seríamos como somos hoy día: orgullosos, altivos hoy día ejerciendo nuestra soberanía y nuestra dignidad. Nuestros abuelos son los que nos inspiran en el trabajo, nos dan fuerza. Nuestros abuelos nos señalan el camino por el que debemos ir y por eso estamos agradecidos a nuestras personas de la tercera edad que confían en el presidente Evo, que lo apoyan, que lo han respaldado durante estos 13 años», sostuvo

Finalmente, Quintana recordó que hoy Bolivia tiene una Constitución Política del Estado que protege a las personas de la tercera edad, que les otorga apoyo económico, protección social y por eso el presidente Morales ha impulsado la construcción de un Estado solidario.

Además, dijo que ahora los adultos mayores cuentan con el Seguro Universal de Salud.

«Ese es nuestro Estado, el Estado por el que ustedes han trabajado tanto tiempo. El Estado les está devolviendo ahora su trabajo, su esfuerzo, su sacrificio con este tipo de derechos», afirmó.

Red central-cta/ ABI

Publicidad
Abrir chat