Gobierno entrega alimentos a familias de escasos recursos en Zongo

28

El viceministro de Planificación Estratégica, Germán Huanca, entregó en la víspera, con apoyo de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, alimentos básicos de la canasta familiar a pobladores rurales del valle de Zongo, en un acto solidario que se replicó en regiones alejadas de las urbes.

«En un esfuerzo conjunto con la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia del Estado, a cargo de Carolina Ribera Añez, hemos entregado una bolsa de alimentos para las familias menos atendidas en Zongo, sabemos que son familias numerosas y hay muchas necesidades. Ante la situación tan particular que enfrenta el país por el coronavirus todos debemos ser ssolidarios», apuntó la autoridad.

Al apoyo social gestionado por la representante de Gestión Social, Carolina Ribera, se sumó el Viceministerio de Planificación, aportando con dinero en efectivo para cubrir el costo total de los paquetes de alimentos, que permitió llegar a 70 familias con conservas, azúcar, arroz, leche, aceite, fideos, entre otros, y que son de consumo masivo.

Huanca refirió que debido a la cuarentena que enfrenta el país la mayoría de las familias de Zongo se ven imposibilitadas de salir desde sus comunidades por las limitaciones de los horarios y largo viaje que deben realizar para sacar sus productos, razón por la cual exhortó a toda la población promover la solidaridad con el «más necesitado» y que además vive en lugares alejados.

El viceministro Huanca realizó la entrega de los donativos hasta cerca de la media noche a cada una de las familias, cuando éstas retornaron de sus labores agrícolas.

La autoridad remarcó que el sector productivo rural padece las consecuencias de décadas de abandono por parte del Estado.

Mm/mcr/ ABI